lunes, 5 de marzo de 2012

Irán se vuelca diseñador de juegos de EE.UU. condena a muerte - Informe

Corte Suprema de Justicia de la nación asediada, dijo que la búsqueda de un nuevo juicio para el veterano de Kuma Games, como parte de la estratagema política del programa nuclear.



En enero, el ex de Marines de EE.UU. Amir Mirzaei Hekmati fue condenado a muerte por un tribunal iraní tras ser declarado culpable de espionaje y la creación de material de propaganda mientras se desempeñaba como diseñador de juego de guerra de estudio de Kuma Games. The New York Times informa hoy que la sentencia Hekmati de la muerte ha sido anulada por el Tribunal Supremo de Irán, y un nuevo juicio ha sido ordenado.
Amir Mirzaei Hekmati.  <i> Crédito de Imagen: Reuters </ i>.
El jugador de 28 años de calvario comenzó en agosto de 2011, después de que el diseñador del juego fue detenido en Irán acusados ​​de espionaje, mientras que los informes, visitar a su familia allí. Irán habría basado sus acusacionessobre el trabajo Hekmati los de Kuma Games, que según ellos sirvió como propaganda la herramienta encargada por los EE.UU. Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa de Investigación (DARPA) y la CIA.

De acuerdo con The Times de informe, los Estudiantes Iraníes Agencia de Noticias y elFars News Agencia ha llevado a la palabra de la evolución en el caso de Hektami de hoy. Ambos organismos están vinculados al gobierno Iraninan, The Times informa, y señalan que los fiscales han indicado "las deficiencias se habían encontrado en el caso".
Como parte de su condena original, Hektami supuestamente confesó a los cargos de Irán. De acuerdo con Irán diario estatal El Tehran Times , Hektami habría declarado que su trabajo en Kuma fue encargado por la CIA para influir en la opinión pública sobre la guerra de Irak en el Medio Oriente.
"Después de la Darpa, que fue reclutado por Kuma Games Company, una compañía de juegos de ordenador que recibió dinero de la CIA para diseñar y hacer películas especiales y juegos de ordenador para cambiar la mentalidad de la opinión pública en el Medio Oriente y distribuir entre ellos Media residentes del Este de forma gratuita ", se lee la confesión de Hektami.
La condena del diseñador del juego ha sido visto por los grupos de derechos humanos como una táctica política derivada de el controvertido programa nuclear de Irán.
"Creo que el propio gobierno entiende que esta sentencia de muerte muy rápida, el tiempo de él, no era bueno para ellos", dijo el Consejo Nacional Iraní Estadounidense presidente Trita Parsi The Times . "Ellos quieren asegurarse de que mantener esta marcha, para que puedan utilizarlo como moneda de cambio".
The Times también señaló el informe de que Irán tiene un historial de detención de ciudadanos de Estados Unidos, confesiones extraídas bajo coacción ellos, la entrega de severas penas, y luego liberándolos después del pago de la fianza de tamaño considerable. Tal escenario jugó por última vez en 2009, cuando un grupo de excursionistas estadounidenses fueron arrestados en la frontera entre Irán e Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario