lunes, 5 de marzo de 2012

AMD lanza Radeon HD 7870 “Ghz Edition” y Radeon HD 7850


Lo último de la serie de núcleos Southern Islands ya ha llegado; AMD ha lanzado hoy las nuevas Radeon HD 7870 y Radeon HD 7850 Ghz Edition para cerrar el círculo de islas del sur con arquitectura Graphics Core Next, con soporte para PCI Express 3.0 y la tecnologíaZeroCore de AMD, que ayuda a ahorrar energía cuando las GPU no están en uso. La ficha oficial de las nuevas tarjetas confirma prácticamente al 100% los rumores y filtraciones del último mes, desde la cantidad de memoria de vídeo a las velocidades de núcleo y memorias, y la cantidad de procesadores específicos integrados en los núcleos Pictairn XT y Pictairn Pro.
Las nuevas Radeon HD 7870 Ghz Edition incorporan 2GB GDDR5 de memoria de vídeo, al igual que el modelo inmediatamente inferior, Radoen HD 7850, y ambas estarán disponibles desde los principales ensambladores habituales de la marca, como ASUSGigabyteMSI,XFXSapphireHIS y otros fabricantes. La principal ventaja del modelo de mayor rendimiento es que su núcleo tendrá una frecuencia base de 1Ghz, lo que junto a la rapidísima memoria GDDR5 con bus de 256-bit le otorga una gran velocidad de renderizado, y unas impresionantes tasas de Pixel/Texture Fillrate. HD3D, CrossFire X, y AMD Eyefinity también están presentes, como es de esperar, en esta serie.
Los precios para la nueva serie HD 7800 tampoco es una sorpresa; Radeon HD 7870 se ofrecerá a partir de US$349, mientras que Radeon HD 7850 podrá encontrarse a partir deUS$249, precios relativamente contenidos para la clase de rendimiento de la que son capaces estas unidades. AMD anuncia estas nuevas GPUs como el referente para los videojuegos “mainstream” combinando unas grandes prestaciones con un precio “económico”, y por el momento no se equivocan en demasía. Los primeros benchmarks realizados a las GPUs desde distintos sitios imparciales, como HotHardwareTechSpot o AnandTech, muestran como la nueva AMD Radeon HD 7870 es capaz de batir a la impresionante GPU GeForce GTX 570 de NVIDIA, siendo “más rápida, fresca y silenciosa” que esta con aproximadamente un 10% de ventaja en rendimiento general, lo que con unos precios unos 20 dólares por encima de la serie Fermi de la firma rival, resulta mucho más que tentador.
Con Kepler a la vuelta de la esquina es hora de comenzar a plantearse si un margen tan estrecho con tarjetas gráficas de “generación anterior” será suficiente como para que AMD mantenga la ventaja comercial que esta nueva serie Radeon HD 7800 puede otorgarles. Los primeros indicios — y por supuesto las predicciones de NVIDIA — apuntan a que los nuevos núcleos Kepler serán claros vencedores en rendimiento, pero ¿y en precio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario